Case Studies

CORREOS

Reto: Correos, el operador español de servicio postal y paquetería líder en España, comienza la implantación de su nuevo concepto de oficina y una de sus metas es disponer de un terminal de autoservicio para que el cliente pueda realizar, el mismo, todo el proceso de pago de un envío. Por otro lado, necesitaban un segundo terminal para validar la operación de depósito del paquete o carta, por parte del cliente.

Solución: Este proyecto ha sido llevado a cabo en colaboración con ASSECO (adjudicatario del concurso) y por tanto hemos debido asegurarnos que, durante todos los procesos, la comunicación entre los stackeholders fuese clara y fluida. Se concretaron dos fases bien diferenciadas (fabricación de un prototipo para pruebas y diseño final del terminal con las modificaciones que se pudieran solicitar).

Resultados: En la primera fase del proyecto el condicionante del plazo resulto ser determinante. Se debía realizar el prototipo en un tiempo record debido a que la fecha de entrega no se podía modificar. Los activos y el khow how de Grupo CR han jugado a nuestro favor en la operatividad del diseño final y poder cumplir con los plazos establecidos. El éxito en la fabricación del prototipo nos llevó a comenzar la segunda fase con una gran ventaja, implementando todas peticiones y modificaciones solicitadas para obtener un entregable excelente y acorde al alcance establecido. En breve se realizará, por parte del cliente, la primera fase de implantación de estos terminales y posteriormente a nivel nacional. El diseño final del kiosco incluye una balanza de precisión controlada por software y pago con todo tipo de tarjetas (incluyendo contactless). El Dropbox (o depósito) es empotrable y a nivel de seguridad incluye la apertura eléctrica del buzón de cartas y del compartimento de entrada de paquetes. La solución final encaja perfectamente en las nuevas oficinas de Correos y supone una gran mejora en la atención al cliente y la gestión operativa de las oficinas.

MEDIAMARKT

Reto: La multinacional Mediamarkt se plantea añadir un nuevo servicio para el cliente que busca la comodidad de una compra desde su casa y quiere una recogida de los productos sin esperas.

Solución: La operativa planteada, pasa por habilitar un espacio en las inmediaciones del establecimiento, en la que los clientes pueden parar el coche y operando con un terminal ubicado en la entrada, pueden solicitar la recogida de las compras que previamente hayan realizado on-line. Al igual que en otras ocasiones, este proyecto se ha realizado en colaboración con ASSECO.

Resultados: El terminal, producto de este proyecto, es muy atractivo por sus grandes dimensiones. Ha sido diseñado para operar a dos alturas (coche y furgoneta) y está preparado para trabajar en exterior sin problemas. Entre las opiniones de los usuarios destacan la facilidad de uso y el gusto por el diseño, que encaja por completo con la imagen corporativa de la marca. En resumen; un nuevo caso de éxito de Grupo CR.

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